NATURAL SELECTION - The Pursuit of Happiness 2015

Este proyecto me llevó a cuestionar la naturaleza, nuestras interpretaciones de la moral, la ciencia y la religión. Me ha invitado a reflexionar y a rendirme a todo deseo de control sobre la realidad. Trato de encontrar una plataforma espiritual e intelectual sobre la que puedo construir y entender la vida. Elegí el título de 'Selección Natural' de esta serie como una manera de reinterpretar la teoría de Darwin como un concepto unificador de vida. Todo en la biología se puede explicar a través de la evolución Darwiniana a excepción de la mente humana.

 Este proyecto esta basado en la teoría de Darwin que afirma que.-  "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios" .

Comencé este proyecto en Lawrence, Kansas a través de una beca que me fue otorgada por el Lawrence Arts Center en 2015. Todas las piezas correspondientes a esta serie fueron pintadas durante este tiempo. Era importante para mi retomar los principios de "Vida, libertad y la búsqueda de la felicidad” que se encuentran en la Declaracion de Independencia de los Estados Unidos y que se relacionan con el concepto del sueño americano. En mi proceso de adaptación a este país, a una nueva cultura, entender estos principios fue el motivo que impulso este proyecto, agregando a mis obras el verdadero significado de mi investigación. "La felicidad como el proceso infinito de aprendizaje, la duda, la complejidad, el reto que nos estimula a expresar y experimentar nuestro máximo potencial natural para sobrevivir".

Valerie Campos, 2015

Derechos Reservados © valeriecampos.com